jueves, 8 de marzo de 2012

MAKE KONY FAMOUS


Hoy no voy a hablar sobre mí, ni sobre moda, quiero contar de que trata este video. Si dominas el inglés no tendrás ningún problema para entender la película así que por favor, invierte media hora de tu día y dale al play. Si no lo dominas voy a hacer un breve resumen por escrito, ya que no he podido encontrar el documental subtitulado en español, es importante que la idea le quede clara a todo el mundo.
(*edito: un chico que ha leído esto me ha pasado el video subtitulado en español, podéis verlo aquí. )
Hay un individuo en Uganda que secuestra niños y los entrena para que formen parte de un ejercito, SU ejercito, una vez en él les obliga a hacer cosas tales como matar a sus padres o mutilar y desfigurar a personas inocentes. A las niñas las prostituye. No se trata de un ejercito de 200 o 300 niños, estamos hablando de decenas de miles. Este individuo se llama KONY. Por su culpa en Uganda los niños se reúnen en colonias escondidas por la noche para evitar que el ejército los secuestre y los obligue a entrar en él como suelen hacer.
Un americano descubrió el problema hace nueve años al conocer a uno de los chicos que formaba parte del ejercito. Digo descubrió porque como muchas personas ahora, nunca había oído nada al respecto ni en noticias , ni había leído la historia en los periódicos, resulta que KONY es invisible, o al menos lo era. Ese americano decidió hacer una película y recurrir a internet para mediatizar el caso, hacer a KONY famoso y así presionar a los gobiernos y altos cargos políticos para que tomen medidas . Si alguien entra hoy en mi blog y conoce la noticia habra valido la pena hacer esta entrada, esta película hay que difundirla, vamos a hablar de KONY , vamos a compartirlo en Facebook, hagamos que KONY sea el próximo Hitler o Bin Laden. Me entristece pensar que a pesar de vivir en un país avanzado tampoco se le ha dado importancia a este asunto, yo no sabía nada de este individuo hasta hace una semana lo cual me hace pensar en la cantidad de cosas que pasan ahí fuera y que no nos cuentan... Entre todos KONY dejará de ser invisible.

If you're an english speaker, the best thing you could do( if you haven't done this yet) is see this video. I swear it is worthy, with half an hour of your time seeing this and if you share this on facebook or on your blog at least, ten more people will know about this problem and this is a lot. So... are you gonna make your move or what?


You can follow me on Twitter here
xoxo IRENE


Follow REVIVAL ON TOP

5 comentarios:

  1. adoro la falda de tu anterior post , estas guapisima

    ResponderEliminar
  2. Genial! me ha encantado!

    Un abrazo!
    http://self-dressed.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. lo de kony es caso serio, el caso es seguir haciendo esto viral vdd haha

    ResponderEliminar
  4. ME encanta esto! Were are painting the town red April 20th here in Utah!! :) def following you! Come check out some pics of the start of our vegan shoe line! We bought our sewing machine!! :) come follow and see our process of making our shoes :) xoxo MUMU stop animal cruelty!

    www.euphoricfashiontrends.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Irene estás guapísima con ese sweater, me encanta el color. Y el corte de pelo me encanta!!
    Besos :)

    ResponderEliminar

Follow this blog with bloglovin

Follow REVIVAL ON TOP